DESCUBRE LA CRIOLIPÓLISIS

 

¿Qué es LA CRIOLIPÓLISIS?

La criolipólisis o CoolSculping es una técnica, que gracias a la aplicación de frío a bajas temperaturas, consigue reducir la grasa localizada. Es uno de los tratamientos no invasivos más eficaces actualmente siempre y cuando lo realice un profesional acreditado y especializado en Medicina estética.

Está indicado para tratamiento de zonas específicas con grasa localizada en grados leve y moderado. No indicado para grandes superficies ni acúmulos grasos importantes.

La fisiología es muy fácil, consiste en la aplicación de frío, provocando la destrucción de los adipocitos por alteración de su membrana, siendo dañadas estas células y posteriormente eliminadas mediante procesos naturales en las semanas posteriores al tratamiento.

El frío se aplica desde fuera mediante un sistema combinado de succión y enfriamiento aplicando un gel anticongelante para proteger la piel.

Aunque sean pocos, escasos y raros, todo tratamiento puede tener algún efecto secundario, por eso, todo tratamiento estético debe ser realizado por un médico que nos advierta de la importancia del diagnóstico y asesoramiento del mismo para así conocer así los riesgos antes de someternos a dicho tratamiento.

¿CÓMO ES EL TRATAMIENTO?

La criolipolisis es la apoptosis-muerte celular-de las células grasas(adipocitos), la eliminación de ese tejido graso destruido se hará en dos fases: por una parte se eliminan directamente las células grasas afectadas durante la sesión siendo evacuadas por el sistema linfático y la otra parte se autodestruye de manera natural siendo el hígado quien las va metabolizando gradualmente durante semanas posteriores al tratamiento (6-8 semanas).

Las zonas indicadas a actuar son abdomen: flancos ,cara interna y exterior de muslos, espalda y brazos.

¿CUÁNTAS SESIONES NECESITO?

Depende del paciente.

Se podrá realizar una segunda sesión nunca antes de 2 meses, para mejorar los resultados obtenidos, esto va a depender siempre del paciente, edad, sexo, de su situación inicial….

Mientras el paciente mantenga su peso con una dieta y ejercicio adecuados, los resultados de una sola sesión mejorarán a largo plazo y permanecerán estables durante el tiempo.

¿HAY ALGUNA RESTRICCIÓN?

Este tratamiento está totalmente desaconsejado en mujeres embarazadas, personas con trastornos de la coagulación, diabéticos y otras enfermedades específicas por ello es tan importante una buena historia inicial por parte del médico.

 

PRINCIPALES BENEFICIOS:

  • Tratamiento no invasivo sin anestesia
  • Prácticamente sin efectos secundarios
  • Resultados muy significativos reducción del 10 al 30% de las protuberancias tratadas tras primera sesión (los varían según el individuo)
  • Efectos duraderos en el tiempo (los adipocitos destruidos no reciban)
  • Tecnología verificada y aprobada en medicina estética
  • Esta técnica no implica restricción social, puedes retomar tus actividades de manera inmediata.

 

logo-dra-amaro-bt Fuente del Berro, 22
28009 Madrid

910 243 812

info@clinicafeelgood.com Copyright ©2020  Clínica Feel Good ^ arriba ^