Consejos para una apacible y digestiva cena de Nochevieja

por María Amaro

Dentro de pocos días se celebra la Nochevieja, donde despedimos con alegría o tristeza el 2020 y recibimos al 2021 con la mejor de las esperanzas.

En muchas ocasiones, la cena del último día del año se convierte en un copioso banquete que provoca problemas a más de un sistema digestivo, ya que tendemos de forma instintiva a comer  de manera copiosa. ¿Cómo podemos tener una apacible y digestiva cena de Nochevieja? Aquí te dejamos con algunos consejos que pueden serte muy útiles.

– En primer lugar, debemos tener claro que el objetivo del día 31 no es el de comer sino el de reunirse con familiares y amigos cercanos. Si disfrutamos de cada plato y hablamos con todos ellos durante la cena comeremos menos, ya que nuestro cerebro va a recibir la orden de saciedad y además nos reconfortará estar rodeado de los nuestros.

– Respecto a los aspectos más directamente relacionados con la comida, si tenemos en cuenta lo anterior también debes mentalizarte de hacer de tu cena una degustación más que un banquete. Es preferible comer de todo un poco que mucho de pocas cosas.

El tiempo para cenar es un factor fundamental. Intentad que la cena no se aproxime mucho a las doce de la noche, ya que eso nos acelerará con el fin de poder tomarnos las uvas a tiempo. En este sentido, independientemente de cuándo comience la cena, comer pausados y masticar bien antes de tragar nos ayudará con todo lo anterior.

Los líquidos en la cena deben servir como acompañamiento. Si comemos en mucha cantidad y bebemos en demasía, la pesadez de estómago hará que tengamos una digestión complicada. Una copa de vino blanco para el marisco, de tinto para las carnes o un vaso grande de agua es suficiente para acompañar la cantidad de alimento que vamos a ingerir. Disfrutemos bebiendo con moderación.

– Las salsas y platos muy especiados son malos aliados si ingerimos mucha cantidad. Si sabes que alguno de éstos te sientan mal, con moderación.

– Y por último, un consejo siempre que sea posible. Los sorbetes a mitad de comida son una ayuda para una hacer más digestiva la cena.

Desde Método Amaro deseamos que tengas una muy feliz salida y entrada de año rodeado de los tuyos, y si quieres comenzar el año con propósitos saludables…¡aquí estaremos encantados de ayudarte!

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo-dra-amaro-bt Fuente del Berro, 22
28009 Madrid

910 243 812

info@clinicafeelgood.com Copyright ©2020  Clínica Feel Good ^ arriba ^