Tres claves no alimenticias para ponerse a dieta

por María Amaro

Uno de los aspectos más importantes de las dietas, probablemente el que más, no está relacionado con la comida ni la alimentación. Tiene que ver con nosotr@s mism@s, con nuestra intención y si nos encontramos preparad@s para comenzarlas.

La mente es el aliado más importante del ser humano. Es la que nos permite superar obstáculos que se presentan día tras día y es quien al final rige todas nuestras decisiones. Por eso estas tres claves que vamos a proporcionarte son las que tienes que tener en cuenta si quieres comenzar cualquier dieta que se precie:

– En primer lugar, la mentalización. Ya no sólo es querer ponerse a dieta sino estar mentalizad@ para ello. Tener la mente preparada para cambiar tus hábitos alimenticios -costumbres, alimentos- es fundamental para comenzar este pequeño reto. Si has conseguido mentalizarte, sabiendo que es un cambio importante en tu día a día, ¡enhorabuena! Has dado el primero de los tres pasos.

– Segundo, fuerza de voluntad. Se repite mucho a la hora de comenzar cualquier dieta pero es que resulta un aspecto fundamental. Si has logrado mentalizarte para cambiar tus hábitos, la fuerza de voluntad es lo que te va a ayudar para que evites las tentaciones que sin duda pondrán a prueba tu capacidad de resistencia. Si eres de l@s que puedes caer en un pequeño ‘pecado’ pero también de los que resetea después y lo compensa, ¡enhorabuena¡ Y si eres de l@s que necesita ser tajante con el NO porque si caes una vez lo harás una segunda…. ¡enhorabuena¡ La fuerza de voluntad se mide en lo que a continuación os contaremos.

– Y en tercer y último lugar, constancia. Es algo inherente a la fuerza de voluntad. Todo requiere un esfuerzo, por pequeño que éste sea. Y cambiar de hábitos alimenticios y de vida -porque hacer ejercicio es otro de los deberes de las dietas- requiere de constancia y tenacidad. Constancia para cumplir todos los días con las metas que nos hemos propuesto, tanto a nivel de alimentación/comidas como a nivel físico en temas de ejercicios. Si no has dejado un día de cumplir tu planificación y tus menús, y si un día no lo has hecho pero has compensado al siguiente…¡enhorabuena!

Esperamos que estas tres claves resulten tan importantes para ti como el hecho de que debes quitarte la idea de la cabeza de que para ponerse a dieta hay que sufrir y pasar hambre. ¡Con el Método Amaro eso no te sucederá nunca!

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.