El pasado 3 de Agosto, la Dra Amaro participó en el espacio de salud tratando un tema de sumo interés como es el envejecimiento asociado a la alimentación.
Se trataron temas, como se puede ver en el vídeo, como los alimentos que aceleran el envejecimiento y que muchos conocemos como son las grasas trans, exceso de cafe, carnes rojas, exceso de azúcares y de sal, entre otros.
También se recomendaron una serie de alimentos que ayudan a prevenir el envejecimiento porque tienen altos contenidos en sustancias beneficiosas para la piel y para el interior. Entre ellos destacan:
–Brócoli:Previene el cáncer. Ante
todo, el cáncer de mama, de útero, de próstata y de órganos internos
como hígado, colon, riñones e intestinos. Tiene importantes propiedades
anticancerígenas, que se potencian con su contenido de vitamina A, C y
E, aminoácidos, zinc y potasio. Protege al corazón. Ayuda
a disminuir el colesterol malo del organismo y su contenido de fibras,
con lo que previene de enfermedades cardiovasculares y protege la salud
del corazón. Desintoxica el organismo
– Alcachofa: 1alcachofa
contiene aproximadamente 1/4 de la ingesta diaria necesaria de fibra
(para un adulto). Son ricas en vitamina C, potasio, ácido fólico y
magnesio. No tiene grasa y es baja en calorías. La alcachofa debe formar
parte de nuestra dieta diaria.
– Nueces:Las nueces pueden ayudar a reducir no solo el riesgo de cáncer de próstata, sino también de cáncer de mama. Las nueces contienen el aminoácido l-arginina, el cual proporciona múltiples beneficios vasculares a personas con enfermedades del corazón, o aquellos con mayor riesgo a enfermedades del corazón debido a múltiples factores de riesgos cardiacos.
– Aguacate: rico en grasas monosaturadas por loque reduce los niveles de LDL reduciendo los riesgos cardiovascusculares. Contiene alto contenido en ácido fólico siendo muy recomendable en todas las dietas pero especialmente en las mujeres embarazadas para ayudar a la correcta formación del feto y evitar sus malformaciones. Contiene alto contenido en vitamina E importante para tener una piel saludable.
– Zanahorias:dado su alto contenido en betacarotenos numerosos estudios demuestran que ingerir una zanahoria al día reduce el envejecimiento. Evitar el estrés, te ayudarán a prevenir el envejecimiento.
Recordad que la consulta de la Dra Amaro está disponible para ayudaros en todo lo que necesitéis. No se trata de hacer dieta, sino de comer sano.