Astenia primaveral y alimentación

por María Amaro

Una de las cosas que trae la primavera, además del sol y las flores, son los síntomas de astenia. La astenia primaveral no es en sí una enfermedad sino una serie de síntomas que sufren algunas personas en un período no superior a 20 días.

Cansancio generalizado, falta de descanso, decaimiento físico y mental y, en ocasiones, tristeza son algunas de las manifestaciones que suelen darse durante las primeras semanas de la llegada de la estación. Puede deberse al cambio horario y también al incremento de temperaturas, que afectan a la regulación hipotalámica desde la que se originan estos malestares.

Pero, ¿cómo combatir con la alimentación la astenia primaveral? Es muy sencillo:

– Manteniendo una dieta equilibrada y variada rica en vitaminas y minerales. Si hay una época importante en la que aumentar la ingesta de fruta, es esta.
– Evitando consumir más de lo debido café y bebidas excitantes, todo ello orientado a evitar la pérdida de sueño y de un descanso eficaz.
– Apunta esta lista de alimentos: Aguacate, setas, champiñones, verdura de hoja verde, limones, fresas, plátanos, albaricoques y ciertas dosis de cereales integrales. En todos ellos encontrarás, vitaminas en las frutas, fibra en los cereales y ácido fólico en las verduras. Todo ello supone un aporte energético y vital para combatir la astenia primaveral.

Y cómo no, las rutinas de ejercicio físico para mantener cuerpo y mente activos y dinámicos. Es importante mantener tanto las rutinas como los horarios, con el fin de acoplar el cuerpo al cambio horario y a la nueva estación.

¡Con todos estos consejos y recomendaciones, estamos seguros de que tu primavera no pasará por momentos de bajón!

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo-dra-amaro-bt
Fuente del Berro, 22
28009 Madrid

910 243 812

info@clinicafeelgood.com
Copyright ©2020  Clínica Feel Good